Huevos asados, de Miguel Garci-Gomez

Enrique Fernandez Enrique_Fernandez at umanitoba.ca
Wed Apr 4 21:09:40 CDT 2001

Mensaje de Miguel Garci-Gomez:

A Gillet se le ocurrio aquello tan raro de "comendador", y a partir de
ahi, ha habido que defender la lectura obvia: obvia para mi --y tantos
otros, como aseguraba Marciales.  Cualquiera que tenga un poquito de eso
que en ingles llaman "street wise" sabe lo que significa "comedor de
huevos asados", y tendria que ir a la universidad para oir a algun
"erudito" explicarles que a todo aquel que se casaba con una puta y
alcahueta de pueblo o ciudad, incluso aquella que lo fuera de la cuna a
la sepultura, le llamaban antiguamente en España "comendador de huevos
asados" (para que no se rompieran).

Que importa que lo de "comendador" no se entienda ni se use!.  Que
importa que para sostener la interpretacion tengamos que añadir una
letra o dos, incluso tres, a "comedor"!. Lo han hecho con impunidad los
mejores de los
filologos.  Ademas, que sabian los impresores de la epoca!

Para los que no se fien todavia de la interpretacion de los "street
wise"
--como Parmeno, Christof Wirsung (1520 y 1534), Garci-Gomez y
Marciales--,
aqui os mando un mensaje en que se nos asegura que en Nicaragua, hoy en
dia, los huevos asados de toro se REcomiendan a aquel "que necesita más
personalidad o más autoridad e incluso tiene una connotación
afrodisíaca."
Les hice mi consulta a proposito de la noticia en su WEB PAGE, que me
recordaba a la muy antigua, en otras partes de Europa, que recojo yo en
mi articulo, y en la se que especificaba que el toro debia ser
"colorado."

VER: http://www.grupoese.com.ni/1999/bn/07/13/yo990713.htm

Recuerdo que el cura de mi pueblo le tenia encargado al carnicero que le
apartara todos los dias los huevos de los corderos.  Tantos de vosotros,
los "street wise", recordareis tantas otras anecdotas curiosas y
pertinentes.

HE AQUI LA RESPUESTA: