Novela y obra teatral inspirada en La Celestina

Enrique Fernandez Enrique_Fernandez at umanitoba.ca
Fri Apr 13 17:38:29 CDT 2001

Mensaje de Joseph Snow:
Estimados miembros de este chatroom:

Yo he leido MELIBEA QUIERE SER MUJER y me desilusiono como novela,
aunque  la trama es interestante.   Una prostituta salmantina escribe la
obra y se  lo da a Fernando de Rojas para la imprenta, siendo como ella,
doblemente  por mujer y puta, no puede hacerlo. Le deja a FdeR que use
su propio  nombre, tan importante le es verlo circular.

El unico estudio serio de esta novela me parece ser:  Anonietta
Calderone,  "MELIBEA NO QUIERE SER MUJER: un testo in piu nella
'celestinesca'  contemporanea," en italiano y publicado en MAGISTERIUM
(Messina) 1 (1997),  793-840.

Un amigo espannol, hispanista de Madrid, ha vista la obra, "Calisto,
historia de un personaje" y como es suscritor a esta lista, espero que
quiera comentarlo para los otros interesados en estos asuntos.

Cordialmente,  Joseph Snow