Curiosidad pseudo-celestinesca

Enrique Fernandez Enrique.Fernandez en umanitoba.ca
Jue Feb 2 19:51:50 CST 2017

Estimados celestinistas,

En el Ebay de España me he encontrado esta curiosa reliquia de Santa Celestina Virgen y Martir, decapitada en Roma en el 260 AD.

http://www.ebay.es/itm/Rara-relic-reliquary-reliquiario-RELICARIO-reliquia-SANTA-CELESTINA-VERGINE-M-/131917211100?hash=item1eb6e0e5dc:g:A7YAAOSwubRXKO8Z

Lo que me llamó la atención es que Ebay sirva para este comercio tan curioso de reliquias y siga así la tradición milenaria. El relicario a la venta contiene un trozo de hueso del brazo de la santa y parece tener un sello certificando su autenticidad. Todo encaja pues el cuerpo de la mártir se exhumó en 1731, según Wikipedia, y el relicario se vende como de 1800 y el vendedor es de Italia, de la Toscana. Sin embargo, caveat emptor, pues sabemos que el cordón de Melibea había tocado todas la reliquias de Tierra Santa y no le sirvió de mucho a Calisto.

Enrique Fernández