FW: Celestina 1554

Enrique Fernandez Enrique.Fernandez en umanitoba.ca
Sab Abr 21 14:08:04 CDT 2018

María Jesús Lacarra
Dpto. Filología Española
Facultad de Filosofía y Letras
Pedro Cerbuna, 12
50009 Zaragoza (Spain)
http://grupoclarisel.unizar.es/

Estimado Enrique
El bibliófilo Alfonso Fernández González ha presentado un facsímil, realizado a partir de una fotocopia, porque él no cuenta con el ejemplar, que se halla en una biblioteca particular. Se trata de un impreso con colofón Zaragoza, Pedro Bernuz, 1554, 22 de noviembre, que usa los mismos tacos de la edición de 1545 de Bernuz-Nájera. De este facsímil se han impreso 100 ejemplares no venales a expensas del bibliófilo en Zaragoza-Sabadell. El mismo Fernández González regaló a la biblioteca de la Universidad de Zaragoza un  ejemplar de un Misal Zaragozano, impreso en Zaragoza por Jorge Coci en 1522, y un facsímil del denominado “Salustio” (La Conjuración de Catilina y La Guerra de Yugurta, del autor latino Cayo Salustio), impreso por Ibarra, en 1772.
La cita de San Valero no tiene nada que ver con la Celestina sino con el Misal.
http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=41025&idh=
Tengo en prensa un estudio sobre el impreso de 1545 y en septiembre hablaré en Zaragoza en el  III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIBRO MEDIEVAL Y MODERNO sobre la Celestina en la imprenta zaragozana. Este descubrimiento me ha venido muy bien para completar mi comunicación.
Saludos,
María Jesús