Nuevo artículo influencia Celestina en Casa de Bernarda Alba, y video curioso

Enrique Fernandez Enrique.Fernandez en umanitoba.ca
Dom Feb 7 12:01:59 CST 2021

Estimados celestinistas,

Neophilologus acaba de publicar el artículo
Celestina's Influence on La casa de Bernarda Alba

February 2021 Neophilologus
DOI: 10.1007/s11061-021-09669-7
Luis F. López González

Creo que se puede leer entero en
https://www.researchgate.net/publication/348984360_Celestina's_Influence_on_La_casa_de_Bernarda_Alba

Y como nota curiosa para pasar esta cuarentena que no se termina, un video de Youtube creo que de México de una camioneta o truca que el dueño llama Celestina por ser muy viejita. Con mucha paciencia la logra hacer funcionar a pesar de su estado y le ha dedicado varios videos. En uno de ellos, escribe en español un tanto críptico para los que no somos mexicanos: ¨ Cumple 55 años gracias por tanto servir , ella es parte de nuestras vida nunca me olvidare que gracias a mamalona CELESTINA pude alimentar a mis guaguitas durante la mal llamada crisis del 2001 y gran servidora de tantos retiros en mi comunidad ¨ Es entrañable ver como la fama de Celestina ha llegado a sitios tan remotos.
https://youtu.be/Y3l6JmQyxnw

Enrique Fernandez
Professor
Dept. of French, Spanish and Italian