Asociación Canadiense de Hispanistas --Corregido: Asociación Canadiense de Hispanistas--Boletín semanal de la ACH, 21 de octubre de 2019

Lauren Beck lbeck en mta.ca
Lun Oct 21 15:11:56 CDT 2019

Boletín Semanal de la Asociación Canadiense de Hispanistas

[cid:image006.jpg at 01D58832.A0B2C370]<http://hispanistas.ca/>
[El boletín semanal de la Asociación Canadiense de Hispanistas contiene noticias, convocatorias y mensajes de interés para nuestros miembros. Si quiere enviar un mensaje u  otras noticias a los socios, envíe un email a la secretaria Lauren Beck lbeck at mta.ca.   ,Para ver boletines anteriores, pulse aquí. Si quiere dejar de recibirlos, escriba a la secretaria.]

**Corrección** Hubo un error en el boletín de hoy (ahora rectificado). La Universidad de Saskatchewan no tiene ningún puesto en español disponible en estos momentos.

1. Convocatoria ACH 2020<https://www.hispanistas.ca/congreso-2020-en-londres-ontario/> (Londres, Ontario, del 30 de mayo al 1 de junio): **NUEVO** Enviar propuestas de ponencias individuales, de sesiones y de mesas redondas por medio de nuestro sitio web. ¿Quiere organizar una sesión o mesa redonda? Envíe la convocatoria a la secretaria de la ACH, lbeck at mta.ca<mailto:lbeck at mta.ca>. Fecha límite: el 25 de enero de 2020.

2. Convocatoria de sesión, ACH 2020: Joint Session with the Canadian Society for the Study of Names (CSSN) and the Canadian Association of Hispanists (adjunto).

3. Convocatoria: Versos ibéricos. Intercambios poéticos entre España y Portugal, siglos XV-XVIII (Universidad de Sevilla, 22-24 enero de 2020; adjunto).

4. Oferta de trabajo<https://www.universityaffairs.ca/search-job/?job_id=48424>: Spanish Second Language Education-Assistant Professor, University of Toronto Mississauga

5. Oferta de trabajo<https://www.timeshighereducation.com/unijobs/listing/182771/spanish-language-tutor/>: Spanish Language Tutor, Xian Jiaotong Liverpool University, China.

6. Evento<https://canada.unam.mx/es/eventos-unam-canada/programacion-celebraciones-dia-de-muertos-2019/?ct=t(actividades_enero_20171_4_2017_COPY_02)&mc_cid=0ed201a0e6&mc_eid=d4d293ddda>: Día de los Muertos, UNAM Canadá (del 31 de octubre al 3 de noviembre).

7. Noticia: Ha fallecido Maryse Bertrand de Muñoz. Su colega, Emilia Inés Deffis, comparte con los socios la siguiente reflexión: "Maryse Bertrand de Muñoz fue, en el mismo momento en que yo cortaba raíces en Buenos Aires para replantarlas en tierra canadiense, una especie de hada madrina. Y lo hizo de manera muy concreta. Fue la primera persona que me ofreció la oportunidad de enseñar en Montreal. Todos aquellos que dejaron tras de sí familia, trabajo y cultura saben lo que esto significa. A partir de ahí, su investigación significó siempre para mí una inspiración y, casi sin darme cuenta, mis intereses me llevaron a estudiar la memoria histórica, campo que ella dominó en lo relativo a la guerra civil española. Maryse dejó una obra monumental, y varias generaciones de investigadores aprovecharán el fruto de sus trabajos. Hoy quiero evocar a la mujer, sensible, abierta y generosa. A la que tanto me dio sin hacer ruido ni ceremonias. Buen viaje, mi querida Maryse, mi corazón acoge con toda ternura la luz de tu recuerdo."

8. Nuevas publicaciones de los socios:

Juan Sánchez et al, Siwar Mayu, vol. 8-9<http://siwarmayu.com/>.

***El boletín semanal de la ACH anunciará las publicaciones, reconocimientos y proyectos de los socios. Si Ud. acaba de publicar un libro, un artículo u otro proyecto académico, mande la referencia (y cuando posible un vínculo a la obra o a la noticia) a la secretaria (lbeck at mta.ca<mailto:lbeck at mta.ca>) y lo incluimos en el próximo boletín.***

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/ACHispanistas/